HISTORIA

La Asociación Mexicana de Diabetes en Guanajuato A.C. nace el 24 de Junio de 1988 en la ciudad de León Guanajuato. Fue la segunda Asociación en el país, después de la de Nuevo León.

Los miembros fundadores fueron Adela Ponce de Márquez, Aurora Ortega de García Cabral, Amparo Ortega de Valadez, Germán Malacara Velázquez, Gemma Padilla de Fox, Ana Estela Navarro de Delgado, Adriana Cano de Gómez. Ellos conformaron el primero Consejo de la AMDG legalmente constituido.

Nace por la necesidad de informar y educar a las personas acerca de diabetes, cómo controlarla y prevenirla, especialmente para aquellos que no contaban con los recursos económicos necesarios para su atención.

MISIÓN

Educar en el autocuidado de la diabetes para que las personas con factores de riesgo la prevengan y quienes ya viven con ella tengan una mejor y más larga vida.

VISIÓN

Ser la Asociación líder en los programas de educación en el autocuidado de la diabetes en la región del bajío.

• Servicio de calidad otorgado con calidez humana, profesionalismo y respeto.

• Trabajo en equipo interdisciplinario con responsabilidad social.

• Respeto y cuidado del medio ambiente en todas las actividades que se realizan dentro y fuera de la asociación.

OBJETIVOS INSTITUCIONALES

• Implementar programas educativos adaptados a las diversas necesidades de los usuarios para que prevengan o mejoren el control de su diabetes mediante el autocuidado.

• Trabajar colaborativamente con otras instituciones para nuestra sociedad, en aras de cumplir con nuestra misión.

• Difundir información actualizada y basada en evidencias sobre la prevención y cuidado de la diabetes.

OBJETIVOS PARTICULARES DE LOS COLABORADORES

• Revisión de los manuales operativos referentes a la estructura organizacional.

• Procurar los fondos suficientes para mantenimiento óptimo de las instalaciones y el buen funcionamiento de todos los programas.

• Procurar la mejora continua de la calidad en los servicios que se ofrecen mediante un plan de capacitación del personal que labora en la Asociación.